Cirugía de las Hemorroides, Fístulas y Fisuras con láser

Cuando las hemorroides (almorranas) alcanzan un tamaño importante haciendo que continuamente estén fuera del ano o sus molestias y sangrado son continuos se necesita un tratamiento definitivo.

Hasta hace poco hablar de cirugía de las hemorroides significaba hablar de dolor postoperatorio y muchas molestias que hacían que el periodo de un mes tras la intervención se asociara con un tiempo inutil para cualquier actividad. Es por ello que nuevos tratamientos van buscando aliviar este postoperatorio.

Desde hace algún tiempo y buscando una alternativa más efectiva  para las hemorroides, que evite practicamente en su totalidad el dolor y las molestias tras cualquier tipo de intervención,  hemos puesto en práctica en nuestro Hospital de referencia (Clínica Montecanal de Zaragoza)  una técnica que actua sobre el origen de las mismas y que resuelve el problema gracias a la ayuda de la tecnología doppler vascular y laser. Con esta técnica que se puede hacer con sedación y no precisa ingreso hospitalario, las hemorroides pierden su aflujo de sangre a la vez que se reinsertan en su posición original. Se trata en definitiva de un tratamiento que actua sobre las causas de su aparición.

El paciente acude al hospital con instrucciones previas, se le realiza la técnica con una sedación para evitar las molestias y tras unas pocas horas en la sala de reanimación puede volver a su domicilio con indicaciones a tener en cuenta y con un teléfono de contacto por si precisara resolver alguna duda. La incorporación a su actividad diaria puede ser en escasos dias.

Dr. Martínez Ubieto

CIRUGIA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

2015 Dr. Fernando Martínez Ubieto. Reservados todos los derechos

El contenido de este sitio es sólo para información, y no pretende sustituir el consejo de su propio médico u otro profesional de la medicina