Cirugía Mayor Ambulatoria

El perfeccionamiento de las técnicas tanto de cirugía como de anestesia, hace posible que muchas operaciones puedan realizarse dentro de la denominada cirugía mayor ambulatoria o cirugía sin ingreso.

Al paciente se le ofrece esta posibilidad durante la primera consulta con el cirujano, siempre y cuando su intervención sea susceptible de este proceso.

Una vez estudiado y realizado el oportuno estudio preoperatorio, el paciente acude al centro hospitalario el mismo día de la intervención. Previamente ha recibido una serie de instrucciones relativas a dieta, toma de medicaciones si fuera necesario, género de vida previo, etc. Una vez instalado y comprobados los datos, se le interviene bajo anestesia local o regional la mayoría de las veces, y si no surgen inconvenientes, vuelve a su domicilio tras unas horas de estancia en el centro.

Antes del alta recibe una serie de indicaciones por escrito sobre cuál debe ser su actividad, toma de medicaciones y revisiones posteriores.

De esta forma, intervenciones como la cirugía de la hernia inguinal, cirugía anal, pequeños tumores, etc., pueden operarse sin que el enfermo sufra el agobio del hospital, evitando su ingreso sin trastornarle apenas su entorno social y evitando muchas complicaciones que, sin querer, pueden darse durante su ingreso hospitalario.

Las intervenciones típicas de cirugía mayor ambulatoria son la cirugía de la hernia inguinal, crural o umbilical, varices, hemorroides, fístulas, fisuras y quistes. Sin embargo, la lista de procesos susceptibles de cirugía ambulatoria se va ampliando continuamente

Dr. Martínez Ubieto

CIRUGIA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

2015 Dr. Fernando Martínez Ubieto. Reservados todos los derechos

El contenido de este sitio es sólo para información, y no pretende sustituir el consejo de su propio médico u otro profesional de la medicina