Liposucción

Consisten en la eliminación de la grasa superficial del organismo a través de la piel introduciendo las conocidas cánulas de aspiración o cánulas de liposucción. La liposucción se puede hacer en cualquier parte con acúmulo graso y precisa de anestesia local y en ocasiones regional o general.

Cuando la liposucción se hace de varias zonas del organismo en el mismo acto (caderas, brazos, abdomen, muslos, etc.) se precisa de quirófano con anestesista y anestesia general la mayoría de las veces. Se suelen extirpar grandes volúmenes de grasa por lo general superiores a 5000 ml.

Sin embargo cuando se requiere liposucción de zonas mas restringidas como pueden ser las caderas (las denominadas "cartucheras"), abdomen superior o inferior, flancos, rodillas, etc., esta puede realizarse bajo anestesia local y muchas veces en consultorio. Con una técnica de anestesia local especial se consigue evitar cualquier dolor durante la liposucción denominada más bien MICROLIPOSUCCIÓN o LIPOPUNCIÓN, extirpando la grasa de estas zonas localizadas sin molestias y pudiendo realizar el o la paciente una actividad normal desde la salida del consultorio.

Esta microliposucción o lipoescultura resulta muy efectiva en estas zonas de grasa localizada que no disminuyen a pesar de que el paciente o la paciente estén ya en su peso ideal.

Dr. Martínez Ubieto

CIRUGIA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

2015 Dr. Fernando Martínez Ubieto. Reservados todos los derechos

El contenido de este sitio es sólo para información, y no pretende sustituir el consejo de su propio médico u otro profesional de la medicina