Tratamiento de la obesidad

La obesidad es un problema muy frecuente en nuestra sociedad y en general en todas las sociedades de los países desarrollados.

Si observamos las estadísticas, en España entre un 10 y un 20% de adolescentes tienen algún grado de obesidad. En adultos estas cifras son mayores. Esto conlleva en muchos casos diversas alteraciones médicas incluso la aparición de problemas del aparato locomotor y del sistema endocrino cuando estas obesidades se hacen importantes.

En un primer momento, la dieta es el tratamiento estándar por el que mucha gente con ganas de perder peso apuesta. Los regimenes dietéticos proporcionan una pérdida de peso más o menos importante en función del tipo de régimen, la cantidad que se quiera perder, la edad, etc.

En algunos casos, los regimenes dietéticos se "ayudan" de algún método como la toma de medicamentos que disminuyen el apetito y quitan la ansiedad que suele acompañar a estos pacientes.

En otros casos, cuando la obesidad se hace importante (OBESIDAD MÓRBIDA), la cirugía es el único tratamiento de esta enfermedad.

Tratamiento de la obesidad

Dr. Martínez Ubieto

CIRUGIA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

2015 Dr. Fernando Martínez Ubieto. Reservados todos los derechos

El contenido de este sitio es sólo para información, y no pretende sustituir el consejo de su propio médico u otro profesional de la medicina